Compartimos las novedades del Programa Integral Metropolitano.

«Práctica educativa: saberes e interrogantes desde la experiencia»
Hasta el 2 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente Práctica educativa: saberes e interrogantes desde la experiencia dirigido a trabajadores y trabajadoras del sector educativo que estén cumpliendo una función educativa con niños, niñas, adolescentes o adultos/as en la actualidad.

Inscripciones al EFI: Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Espacio de Formación Integral (EFI) Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles, realizado en conjunto por la Licenciatura en Danza Contemporánea, el Instituto de Música y el Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes, el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Programa Integral Metropolitano (PIM).

Convocatoria a un cargo docente
Llamado para la provisión de: 1 (un) cargo interino de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 10 hs. semanales con posibilidad de extensión horaria), para cumplir funciones en la línea de intervención e investigación “educación y territorio” del Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República.

Espacio de diseño en vidrio en el PIM
Hasta el 10 de agosto están abiertas las inscripciones al Espacio de diseño en vidrio del Laboratorio de Vidrio de la Escuela Universitaria Centro de Diseño de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Este espacio se realiza en el Programa Integral Metropolitano (PIM) desde 2020 y tiene como propósito sensibilizar y promover el reuso del vidrio. Un material descartado por la sociedad que permite una diversidad de nuevas posibilidades de (re)utilización que las/os participantes conocerán mediante la aplicación de técnicas prácticas.

A partir de agosto, talleres de la Facultad de Artes en el PIM
Hasta el 3 de agosto están abiertas las inscripciones a dos talleres de la Facultad de Artes en el PIM: Cerámica y Serigrafía y diseño. Las actividades se llevarán adelante desde la segunda semana de agosto hasta noviembre y están orientadas a niños/as, jóvenes y adultos/as. Para el caso de serigrafía y diseño, está destinado también a organizaciones sociales y/o culturales de la zona.

Pasantías estudiantiles de investigación-intervención
Las pasantías de investigación-intervención en el Programa Integral Metropolitano (PIM) están destinadas a estudiantes avanzados/as de la Udelar. Se valorará que los/as postulantes cuenten con alguna experiencia en el mundo del trabajo y las organizaciones sociales (no excluyente).

Programa Integral Metropolitano (PIM) – UdelaR
Ruta 8, km 17.800 y Ruta 102