El Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición (ODA- EN) forma parte desde el año 2016 del Observatorio de Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA ALC), una red académica conformada por universidades de la región, cuyo objetivo principal es la promoción, educación e investigación en derecho a la alimentación- tanto a nivel regional como nacional y subnacional- así como la vigilancia de la situación del derecho a la alimentación en la región.

Los objetivos del ODA-Nutrición son:
1. Propiciar la discusión sobre los enfoques del Derecho, su efectividad en las legislaciones nacionales y el impacto de éstas en la protección efectiva del derecho a la alimentación.
2. Incentivar la investigación, la docencia y la extensión entre académicos del país y de la región, estudiantes de Nutrición y público en general.
3. Ser un órgano consultivo en la materia a nivel nacional y regional.

Noticias

Sistemas alimentarios FAO

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (DMA) que se celebra hoy 16 de octubre, el Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición (ODA-EN) estará compartiendo durante esta semana una serie de audiovisuales que proponen invitar a la reflexión e intercambio de diversos actores en cuanto a los sistemas alimentarios actuales y el derecho humano a la alimentación. 

Para comenzar, compartimos este video elaborado por FAO ¿Qué son los sistemas agroalimentarios?

Integrantes

Nombre
Adriana Cauci
Alejandra Girona
Andrea Echegoyen
Angela Torres
Cecilia Pyñeiro
Fernanda Risso
Florencia Ceriani
Florencia Muniz
Gabriela Fajardo
María Noel Acosta
Martín Pérez
Pablo Pereira
Raquel Rodríguez
Raquel Sanchez
Vanessa Brocos
Vanessa Gugliucci