CALENDARIO EXÁMENES JULIO 2023, PLANES 98 y 2014
CALENDARIO EXÁMENES MAYO 2023, PLANES 98 Y 2014
CALENDARIO EXÁMENES FEBRERO 2023, PLANES 98 Y 2014
CALENDARIO EXÁMENES DICIEMBRE 2022, PLANES 98 Y 2014
CALENDARIO EXÁMENES OCTUBRE 2022, PLAN 2014
CALENDARIO EXÁMENES FEBRERO 2022. PLANES 98 Y 2014.
CALENDARIO EXÁMENES FEBRERO 2021. PLANES 98 Y 2014.
CALENDARIO EXÁMENES MARZO 2021. PLANES 98 Y 2014.
Las faltas por enfermedad se justifican por medio del prestador de salud, el qué emitirá el
certificado médico correspondiente.
Posteriormente los estudiantes deberán adjuntar en formato pdf el certificado y enviarlo a la DUS:
estudiantes@bienestar.udelar.edu.uy
A los días recibirán un mail con el certificado válido, el cual tendrán que reenviar a:
bedelia@nutricion.edu.uy en formato pdf, en el asunto: Certficado DUS.
En el mail detallar: nombre y apellido, Cédula de identidad, materia, fecha e instancia a
certificar(curso, parcial o examen) y Docente a cargo.
Una vez recibido, Bedelía notificará al estudiante y enviará el certificado al Docente.
Por Disposiciones Reglamentarias Plan de Estudios 2014, se cita parte del articulo 23.
Artículo 23: Se considera falta justificada aquella que es certificada por División Universitaria de
la Salud(DUS); aquella que es certificada por la Secretaria Nacional de Deporte por participar en
certámenes internacionales oficiales , en el país o en el exterior, en representación del país; y ante el
fallecimiento de familiar directo debidamente certificado.
Las faltas justificadas se consideran media falta; las faltas injustificadas corresponden a una falta.
El estudiante tendrá siete(7) días hábiles consecutivos a partir de la fecha de reintegro, para enviar
el debido justificado.
Gracias
Bedelía
REVÁLIDAS DESDE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN A OTRAS INSTITUCIONES:
El estudiante deberá concurrir a la Bedelía de la Escuela en horario de atención al público y completar el formulario de solicitud de reválida, donde especificará qué programas requerirá, siempre y cuando figuren con resultado final los cursos correspondientes.
Una vez esté pronta la escolaridad con los programas correspondientes, Bedelía se comunicará con el estudiante, y este deberá retirarla en ventanilla.
Las reválidas se harán únicamente en formato papel, y no se harán en el momento.
REVÁLIDAS DESDE OTRAS INSTITUCIONES PARA LA ESCUELA DE NUTRICIÓN:
Luego de solicitar la escolaridad con programas en la institución correspondiente, el estudiante deberá concurrir a la Bedelía de la Escuela en horario de atención al público y completar el formulario de solicitud de reválida.
En el momento deberá presentar la escolaridad con programas en papel, o se deberá corroborar el recibo vía e.mail desde la institución correspondiente.
Si la documentación es correcta se creará un expediente y se dará curso al trámite.
Una vez se cuente con la resolución de la solicitud, Bedelía notificará al estudiante.
Las reválidas se recibirán tanto en formato papel como por e.mail a:

Bedelía informa a todos aquellos estudiantes que se entren cursando el Nivel Profesional de Plan 98, enviar al e.mail titulos.bedelia@nutricion.edu.uy cédula de identidad vigente (de ambos lados) y partida de nacimiento.
No se iniciará ningún trámite sin la documentación solicitada.
Descargar plan de estudios 2014
Descargar Disposiciones Reglamentarias Plan de Estudios 2014 - Lic. en Nutrición
Disposiciones Reglamentarias Octubre 2022- Descargar aquí: https://www.nutricion.edu.uy/wp-content/uploads/2022/10/Disposiciones-Reglamentarias-P2014-Octubre2022-PUBLICAR.pdf
Debe retirar el titular, o un tercero con un poder (no necesariamente de escribano) y fotocopia de cédula.
Los títulos a retirar son los que figuran “listos para retirar” en seguimiento de expediente.
Los estudiantes que ingresan del exterior se deben agendar para traer a ventanilla los siguientes documentos:
- Cédula de Identidad o pasaporte
- Carne de Salud
- Certificado de estudio
Estimados estudiantes:
Las notas por solicitudes o reclamos dirigidas a la Comisión de Carrera de la Escuela de Nutrición deberán ser ingresadas personalmente en ventanilla de Bedelía (en horario de atención al público) en el formato que se adjunta.
No se recibirán notas por correo electrónico.
Muchas gracias.
Nota: Notas a Comisión de Carrera.
Recordamos a los estudiantes que el recurso de inscripción tardía puede ser utilizado una vez para un examen, y una vez para una Unidad Curricular Obligatoria, Práctica Articuladora, Trabajo de Finalización de Grado o Práctica Profesional; quedando registrado su uso en cada ocasión.
Artículo 6.- La inscripción a cada una de las Unidades Curriculares obligatorias, prácticas articuladoras, trabajo de finalización de grado y prácticas profesionales es obligatoria y queda totalmente prohibida la inscripción fuera de fecha.
Bedelía conformará las listas y las publicará al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del curso. Será responsabilidad del estudiante corroborar su inscripción. El estudiante que no se encontrare en lista deberá remitirse inmediatamente a Bedelía a fin de solucionar la irregularidad.
Las únicas excepciones aceptadas serán cuando:
A. Existe una certificación médica durante el periodo de inscripciones validada por la División Universitaria de la Salud (DUS) y presentada por el estudiante en Bedelía hasta cinco (5) días hábiles luego de su reintegro.
B. Sin perjuicio de lo anterior, estará a disposición del estudiante el recurso de inscripción fuera de fecha (tardía) sólo una vez durante la carrera y para una única Ucob, o práctica articuladora, o el trabajo de finalización de grado, o la práctica profesional.
a. El mismo podrá ser utilizado a partir del primer día hábil posterior al cierre de las inscripciones a las UC obligatorias y hasta cinco (5) días hábiles luego de iniciada la UC y en el caso del TFG y/o la práctica profesional, hasta cinco (5) días hábiles antes del inicio del ciclo IV.
b. Se registrará el uso de dicho recurso y el estudiante no podrá acceder a dicha petición nuevamente.
Artículo 26.- La inscripción a los exámenes es obligatoria. y queda totalmente prohibida la inscripción fuera de fecha.
Bedelía conformará las listas y se publicarán al menos cinco días hábiles antes de la fecha de la prueba. Será responsabilidad del estudiante corroborar su inscripción. El estudiante que no se encontrare en lista deberá remitirse inmediatamente a Bedelía a fin de solucionar la irregularidad.
Las únicas excepciones aceptadas serán cuando:
A. Existe una certificación médica durante el periodo de inscripciones validada por la División Universitaria de la Salud (DUS) y presentada por el estudiante en Bedelía hasta cinco (5) días hábiles luego de su reintegro.
B. Sin perjuicio de lo anterior, estará a disposición del estudiante el recurso de inscripción fuera de fecha (tardía) sólo una vez durante la carrera y a un solo examen.
a. El mismo podrá ser utilizado a partir del primer día hábil posterior al cierre de las inscripciones a exámenes y hasta un (1) día hábil posterior al examen.
b. Se registrará el uso de dicho recurso y el estudiante no podrá acceder a dicha petición nuevamente.
Estudiantes Plan 98 que cursan en Plan 2014:
Para aprobar Nutrición Infantil y Nutrición Clínica deberán cursar y aprobar Nutrición Clínica I y Nutrición Clínica II. Una vez tengan todos sus componentes aprobados (cursos y exámenes), deberán dirigirse personalmente a Bedelía, con fechas y notas finales.
Para aprobar Administración en Salud Pública y de Servicios deberán cursar y aprobar Salud Pública y Gestión SAC. Una vez tengan todos sus componentes aprobados (cursos y exámenes), deberán dirigirse personalmente a Bedelía, con fechas y notas finales.
Noticias
Recurso de inscripción tardía
ATENCIÓN
Integrantes
Cargo: | Nombre: |
---|---|
Jefa Administrativa | Patricia Vedia |
Administrativo Experto | Miguel Notaristefano |
Administrativo | Jorge Martínez |
Horario de atención
Lunes y miércoles de 10 a 12 horas.
Martes y jueves de 14 a 16 horas.
Teléfono
Ubicación
Edificio Parque Batlle
Piso 0