Convocatoria a estudiantes:

Estrategias alternativas para el abordaje de la obesidad: Dieta cetogénica y ayuno intermitente, coordinado por el Departamento de Nutrición Clínica. Objetivo: Analizar la bibliografía científica actual respecto a los ejes temáticos y generar materiales audiovisuales de divulgación de la información. Periodo de tiempo: 08/04/24 al 24/04/24 Carga horaria semanal: 5hs semanales. Disponibilidad en la mañana y en la tarde. Nivel…

Leer más

Convocatoria Prácticas integrales en las plantas de elaboración de alimentos en Canelones. 

Convocatoria a estudiantes de Nutrición. Prácticas integrales en las plantas de elaboración de alimentos en Canelones.  INFORMACIÓN IMPORTANTE Objetivo de la propuesta: Contribuir a la mejora de la calidad de los productos elaborados por los emprendedores en el marco de la normativa vigente Objetivos del Trabajo a realizar por los estudiantes: Trazabilidad, Diagrama de flujo…

Leer más

Situación de seguridad alimentaria ynutricional en hogares con adolescentesde los barrios Bella Italia y Punta Rielesde la ciudad de Montevideo

Compartimos el Informe Final elaborado por integrantes del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición, del Programa Integral Metropolitano (PIM), Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Facultad de Ciencias Sociales, estudiantes de grado y egresados de la Escuela de Nutrición y Organizaciones sociales y referentes…

Leer más

Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (DMA) a celebrarse el próximo 16 de octubre, el Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición (ODA-EN) organiza una jornada a desarrollarse en modalidad virtual el día lunes 18 de octubre, entre las 10.30 y 12.30 hs.  Dicha actividad contará con una…

Leer más

Participación del Observatorio en el Diálogo Nacional: hacia sistemas alimentarios más saludables, sostenibles e inclusivos

La Prof. Agda. Alejandra Girona, co-coordinadora del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición y coordinadora del ODA-UdelaR, participó el pasado miércoles 23 de junio del Diálogo Nacional: hacia sistemas alimentarios más saludables, sostenibles e inclusivos. Compartimos en este enlace su participación en dicho evento.

Leer más