En el marco del II Congreso Internacional de Becas y Cooperación Académica de la UNAM, la Unidad Académica de Nutrición Poblacional presentó una experiencia de cooperación académica e internacionalización curricular desarrollada entre la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Uruguay) y la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
La experiencia, implementada mediante la modalidad COIL (Collaborative Online International Learning), articuló espacios curriculares de ambas instituciones para promover el intercambio académico, el diálogo de saberes y la construcción conjunta de aprendizajes en torno a la Nutrición Comunitaria. La propuesta pone en valor las posibilidades de internacionalización de la formación universitaria sin requerir movilidad física, ampliando el acceso de estudiantes a experiencias académicas internacionales.
La presentación estuvo a cargo de Cecilia Piñeyro, en representación del equipo responsable de la experiencia.
‘
Equipo responsable:
Cecilia Piñeyro, Daniela Alfonso, Vanessa Brocos y Elías Acevedo – Escuela de Nutrición, Universidad de la República, Uruguay.
Romina Bocco – Escuela de Nutrición, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
