“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes de estudio de las carreras de Nutrición. Presente y futuro en América Latina”. 2023.

Agenda preliminar

23 de mayo de 2023

Horario: 9:00 a 16:00 hs. (Argentina, Uruguay, Brasil) 8: 00 a 15:00 hs. (Chile, Paraguay)

Autoridades:

Prof. Dra. Mariana Laquis. Directora de la Escuela de Nutrición. FCM.UNC.

Prof. Mgter. Verónica Mamondi. Vicedirectora de la Escuela de Nutrición. FCM.UNC.

Prof. Lic. Alejandra Celi. Secretaria Académica. Escuela de Nutrición. FCM.UNC.

Prof. Dra. Daniela Abraham. Subsecretaria de Relaciones Internacionales. Escuela de Nutrición. FCM.UNC.

LINKs IMPORTANTES

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqkooo-phZ0BfSJw407XJ3ivYaPeDPJzsNCc0TMWgvmqePcg/viewform

Enlace de conexión: https://meet.google.com/bkk-nxxp-xds

Idioma: En español

(9:00 hs.) Apertura
Prof. Dra. Mariana Laquis.
Directora de la Escuela de Nutrición. FCM.UNC.

Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molina. Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Paraguay.

(9;30 hs.) Conferencia
“Objetivos de Desarrollo Sostenible, Educación Superior, Universidades Públicas”.

Prof. Dra. Claudia Torcomian. Secretaria Académica. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

Prof. Lic. Marisa Morales. Programa de fortalecimiento en la calidad de los procesos de vinculación académica y extensión universitaria. Secretaria Académica. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

(10: 00 hs.) Conferencia

Prof. Mgter. Silvia Stella Araujo Pino. Coordinadora de la carrera de Nutrición. Universidad Nacional de Asunción (UNA). Paraguay.

Sesión de comentarios y preguntas. Moderadora.

(10:30 hs) Proyección de un video
sobre el Documento Compilador Jornada 2022.

(11:00) Orientación para el trabajo grupal

(11:30 hs) RECESO

Organización de los grupos de trabajo virtual; envío de enlaces para conexión; Coordinador a cargo.

(13:00 hs) Trabajo Grupal-
Espacio de intercambio y reflexión sobre la formación y desarrollo curricular en torno a Agenda 2030 y los ODS.

(15:00 hs) Plenario y socialización del debate grupal.

(16:00 hs.) Palabras de cierre.