Martes 29 de setiembre. De 17 a 19 horas.

“Jornada conmemorativa del Día Internacional de concientización sobre la pérdida y el desperdicio alimentario”
  • Palabras de apertura. Prof. Myriam De León. Directora de la Escuela de Nutrición
  • Iniciativas impulsadas por FAO para prevenir las pérdidas y desperdicio de alimentos. Sr. Rúben Flores Agreda. Representante de FAO en Uruguay.
  • Acciones desarrolladas por la Universidad de la República para contribuir a la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario.
    • Patricia Lema. Representante del grupo responsable del estudio “Estimación de pérdidas y desperdicio de alimentos en el Uruguay: alcance y causas”.Udelar
    • Ana Giménez. Núcleo ”Alimentación y Bienestar” UdelaR.
    • Equipo del Proyecto “Sistemas Alimentarios Sostenibles”. Escuela de Nutrición. UdelaR.
  • Marco legal nacional para favorecer una alimentación sostenible. María Rosa Curuchet. Instituto Nacional de Alimentación. Ministerio de Desarrollo Social. Uruguay

Para acceder a la jornada debes hacer clic en el enlace: