Estudiantes de la licenciatura en nutrición, en el marco de las Prácticas articuladoras 3 trabajaron en articulación con el programa Apex Cerro de la Universidad de la Republica y la Cocina Comunitaria del PTI Cerro. Realizando un relevamiento y análisis de las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) en los emprendimientos gastronómicos de venta callejera en la entrada y terminal del barrio Cerro. A partir de los datos relevados se elaboró un material didáctico sobre Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos cuyos destinatarios fueron los vendedores ambulantes de diferentes preparaciones. Con los emprendedores usuarios de la Cocina Comunitaria del PTI, se trabajó en la calidad nutricional y sensorial de los productos elaborados, realizando actividades enfocadas al análisis de rótulo nutricional, test de evaluación sensorial y estudio de mercado. También se realizaron entrevistas a los emprendedores para conocer sus hábitos alimentarios y poder contribuir en la promoción de decisiones alimentarias más saludables.

Docentes guías: Ivanna Aude y Antonella Vacani

Descargue folleto aquí