CARRERA: Licenciatura en Nutrición – Plan 2014.
TÍTULO: Licenciado en Nutrición.
DURACIÓN: 4 años.

REQUISITOS DE INGRESO Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Para ingresar a la Carrera de Licenciado en Nutrición se deberá haber aprobado y presentar:

*SECUNDARIA:

Requisito: sexto año de Bachillerato de Secundaria con opción Ciencias Biológicas, Reformulación 2006

(6to Medicina, Planes anteriores).

Documentación: Pase (Fórmula 69A o 69B según corresponda) dirigido a UdelaR.***

Se admitirá el ingreso condicional con una materia previa, la que deberá ser aprobada en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado.

*UTU:

Requisito: Bachillerato Tecnológico de UTU con orientación en Gastronomía o en Deporte y Recreación.

Documentación: Constancia de egreso especificando bachillerato de UTU.***

*UDELAR:

Requisito: todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente del Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a la Carrera de Licenciado en Nutrición luego de realizado y aprobado un año de estudios u 80 créditos. Documentación: Escolaridad verificable de UdelaR.

Además todos los estudiantes deberán presentar carné de salud vigente.

***Los estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso en el sistema informático de ANEP; así, la UdelaR podrá acreditar la culminación de sus estudios, sin necesidad de exigir el pase (fórmula 69 A o B o certificado de egreso) en formato papel.

FECHA DE INSCRIPCIONES: 7 al 18 de febrero de 2022.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

1 – Obtené tu Identidad Digital

Será necesario que obtengas una Identidad Digital (TuID de Antel es gratuita) en un local habilitado. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para obtenerla.

Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals
y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid

2 – Inscribite en la Udelar

Se realizará a través del portal del estudiante (SGAE) ingresando a https://bedelias.udelar.edu.uy

Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida.

3 – Obstené tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación que te permitirá generar tu usuario Udelar.

Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario. Con este usuario podrás matricularte a los cursos propedeúticos, inscribirte a las asignaturas y acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.

4 – Inscripciones a las asignaturas (Generación 2022)

Una vez creado tu usuario, bedelía de la Escuela de Nutrición, te inscribirá por única vez a las materias del primer semestre.

5 – Completá el formulario estadístico (FormA)

Luego de inscribirte, debes completar el formulario estadístico, ingresando a formularios.udelar.edu.uy utilizando tu usuario Udelar. El FormA tiene el objetivo de mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre los estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

Es de carácter obligatorio, por lo que el estudiante que no lo realice en el plazo estipulado (hasta el 16 de junio de 2022) se verá sancionado hasta que lo complete: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.

INICIO DE CURSOS: 7 de marzo.

NO HAY LÍMITE DE CUPOS NI PRUEBA DE INGRESO