La Escuela de Nutrición presente en el III Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación bajo el lema “Desafíos de la Nutrición, en tiempos de sobreinformación”, que se celebró en el Hotel Savoy situado en CABA, Buenos Aires, Argentina, los días 9, 10 y 11 de Agosto de 2022.

Docentes del Departamento de Nutrición Básica, Poblacional y Alimentos participaron de la tercera edición de este Congreso. Además, un grupo de flamantes Licenciadas en Nutrición representado por Victoria Valiente Villanueva presentó parte del trabajo de finalización de grado titulado “Componentes minoritarios en aceite de oliva virgen extra uruguayos y su relación con la salud cardiovascular”. También se presentaron resultados parciales del Proyecto de Investigación Estudiantil de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición titulado “Exploración de factores que influyen en el consumidor del aceite de oliva virgen extra en la Ciudad de Montevideo” el cual fue presentado por Lara Martínez.

Cabe destacar que el trabajo presentado por la Dra. Beatriz Sánchez Calvo titulado “Rol de los ácidos grasos nitrados derivados del aceite de oliva en la protección del riesgo cardiovascular en la enfermedad de hígado graso no alcohólico” recibió una distinción. ¡Felicitaciones Beatriz y su equipo!

Tuvimos también la invitación de la Dra. Laura López, de la Cátedra de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Universidad de Buenos Aires, donde visitamos el Laboratorio. Pudimos intercambiar información referente a cursos de grado y posgrado, así como líneas de investigación.