PREINSCRIPCIONES 2021 – ESCUELA DE NUTRICIÓN

REQUISITOS DE INGRESO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Para ingresar a la Carrera de Licenciado en Nutrición se deberá:

* Haber aprobado sexto año de Bachillerato de Secundaria con opción Ciencias Biológicas, Reformulación 2006 (6to Medicina, Planes anteriores) – Presentar Fórmula 69A o 69B (una previa) tal cuál documento adjunto, dirigido a Escuela de Nutrición. No se tomarán en cuenta escolaridades u otros certificados. Se admitirá el ingreso condicional con una materia previa, la que deberá ser aprobada en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado.

Ejemplo Fórmula 69A

Ejemplo Fórmula 69B

ó

* Haber aprobado Bachillerato Tecnológico de UTU (equivalente a bachillerato de secundaria) con orientación en Gastronomía o en Deporte y Recreación. – Presentar certificado de egreso tal cuál ejemplo adjunto, dirigido a Escuela de Nutrición. Si la Institución no está emitiendo certificados de egreso, se podrá presentar (excepcionalmente, por la situación sanitaria durante 2021) el certificado de escolaridad (ficha acumulativa / Registro de Escolaridad) que indique la finalización de los estudios que acrediten la formación previa requerida (bachillerato en Gastronomía o en Deporte y Recreación)

Ejemplo Certificado de egreso UTU Gastronomía

Ejemplo Certificado de egreso UTU Deporte y Recreación

ó

* Además todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente del Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a la Carrera de Licenciado en Nutrición luego de realizado y aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos. – Presentar escolaridad con código de verificación. En caso de ser una Carrera sin créditos aprobados, adjuntar constancia de Bedelía certificando un año aprobado.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

Ver información en: https://udelar.edu.uy/portal/migrantes/

FECHAS Y MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:

Las preinscripciones se realizarán del 22 de febrero al 21 de marzo, a través de bedelias.udelar.edu.uy, previa obtención de identidad digital.

IMPORTANTE ver video explicativo: https://youtu.be/J53akfwovW4

La preinscripción será aceptada (le llegará un e.mail a la casilla declarada para generar clave de acceso al sistema, tiene 72hs para realizarlo), o rechazada (en este caso podrá ver las observaciones en el estado de preinscripción en la misma web donde se inscribió).
En un acto posterior, con fecha a confirmar, los estudiantes deberán presentar en formato papel la documentación solicitada; sólo así la inscripción será finalmente aceptada.

Todos los estudiantes de ingreso serán inscritos automáticamente a los cursos del primer semestre de primer año.

No hay prueba de ingreso ni cupos.

Por dudas específicas sobre inscripciones, que no estén respondidas en la información precedente, escribir a inscripciones.bedelia@nutricion.edu.uy