Estimados estudiantes de la generación 2021 les damos la bienvenida a la Institución..

Por favor lean este texto que reúne las indicaciones del paso a paso para su cursada.

0.- Repaso de indicaciones para Pre-Inscripciones por primera vez a la carrera en Nutrición

El paso a paso está aquí

Una vez que hayas finalizado la etapa de preinscripción habiendo sido aceptada en la Bedelía de la Escuela debes:

1.- Completar el FORMULARIO DE INGRESO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN:

Todos los años a cada generación de ingreso la Institución a través de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, elabora un cuestionario para conocerlos. El mismo se encuentra aquí Debes completarlo obligatoriamente antes del 26 de marzo.

También está disponible en la página WEB de la Escuela : https://www.nutricion.edu.uy/

2.- Completar el FORMULARIO ESTADISTICO:

Este formulario distinto del anterior lo implementa la Universidad siendo de carácter obligatorio su completado. El mismo se encuentra https://estudiantes.udelar.edu.uy/

3.-

Una vez que recibas el correo informándote de la finalización de la etapa de preinscripción a la carrera, éste te informará de tu código para activar tu usuario Udelar y generar tu contraseña en un plazo de 72 horas.

Recuerda que tener el Usuario Udelar y la contraseña te permite realizar los trámites administrativos (inscripción a exámenes, cursos, etc) en el SGAE y también ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje. Decirte que son dos espacios online distintos con distintos objetivos:

EL SGAE (Sistema de Bedelía) tiene como fin que realices todos los trámites administrativos antes mencionados. El Espacio virtual de Aprendizaje (EVA) está destinado a la Enseñanza virtual.

4.- CURSOS PROPEDÉUTICOS O DE NIVELACIÓN:

Estos cursos fueron creados por docentes de la Universidad para todos los estudiantes que ingresan en 2021 y también que ingresaron en 2020.

¿Qué contenido tienen estos cursos?

En el caso de la Escuela de Nutrición sugerimos dos cursos: uno en Biología llamado Fundamentos de la biología Celular y la histología y otro en Química denominado  Nivelación Teórica en Química y bioquímica para bachilleres de orientación Biológica.. En los mismos se te facilitará información de repaso e introductoria a conceptos básicos a partir de los cuales se trabajarán otros más específicos en las unidades del CICLO I de la Licenciatura en Nutrición.

No son obligatorios. Si decides cursarlos puedes hacerlo a lo largo del primer semestre. Por ejemplo en el de Biología vas a tener cuestionarios con preguntas sobre conocimientos y en base a tus respuestas se te sugerirá qué bibliografía leer o video explicativo que ver. El cuestionario no se califica simplemente son una guía para ti para que sepas qué recuerdas y qué debes repasar. Esto es meramente un ejemplo a modo ilustrativo.

¿Dónde encuentro estos cursos?

Ambos se encuentran en el Espacio virtual de Aprendizaje de la Udelar, en esta dirección:. https://eva.ingresos.udelar.edu.uy/

También te sugerimos vistar la página para informarte sobre cómo navegar en el EVA  (Manual del estudiante en el uso del Espacio Virtual de Aprendizaje).

Para ingresar a los cursos debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Udelar.

Cómo sos generación de ingreso no requieres de una clave de automatriculación para ingresar a los mismos. La universidad matriculó automáticamente a todos los estudiantes que ingresaron en 2021..

Algunos cursos de EVA pueden requerir una clave de automatriculación la misma se solicita al intentar entrar al espacio de un curso.

5.-

Este semestre todos los cursos serán no presenciales o enteramente vía virtual por lo que son centrales dos informaciones;

Primero que estos dos cursos mencionados de Biología y Química (al ser brindados por la Universidad para todos los estudiantes está en un espacio distinto (EVA distinto con distinta dirección: https://eva.ingresos.udelar.edu.uy/ ).

Segundo que los cursos de la Escuela de Nutrición se encuentran en el Espacio Virtual (EVA) de la Escuela de Nutrición . La dirección para acceder al mismo es: https://eva.nutricion.udelar.edu.uy/

Como tú te inscribiste en 2021 te encuentras bajo el plan 2014 y que en el espacio virtual se denomina Unidades curriculares Plan de Estudios 2014. Para la cursada debes ingresar allí eligiendo el CICLO I donde te aparecen todas las unidades curriculares correspondientes al mismo.

6. – ¿Qué debo cursar este primer semestre de la carrera?

El primer curso es el “CURSO INTRODUCTORIO A LA CARRERA” cuya fecha de inicio es el LUNES 5 DE ABRIL y su finalización es el 9 de ABRIL. Este es un curso corto de una semana

Se encuentra en el Espacio virtual de la Escuela de Nutrición dentro del CICLO I del plan 2014.

¿De qué trata el curso introductorio a la carrera?

El mismo está a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Coordinación de la carrera. Allí te presentaremos el plan de la carrera y te explicaremos en qué consiste el mismo, las unidades que lo componen, por año de la carrera y veremos contigo cuestiones básicas de cómo proceder con la bedelía, el uso de Eva, y otros temas importantes sobre la Universidad.

En caso que no puedas ingresar y te pida matricularte al mismo escribe la siguiente clave de matriculación: introductorio2021

7.-

Una vez que finalice el Curso Introductorio puedes cursar las asignaturas del primer semestre del primer ciclo: Bases Biológicas de la Nutrición Humana, Fundamentos Biológicos de la Nutrición Humana, Química Alimentaria, Microbiología Alimentaria, y Metodología de las Prácticas Articuladoras.