LICENCIA POR ENFERMEDAD

Desde del 1º de julio de 2021 la Udelar se incorporó al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS), lo que modificó la tramitación y gestión para la certificación por parte de las y los funcionarios, pasantes y becarios de la UDELAR.

Este cambio alcanza solamente a la tramitación y gestión y no altera otros aspectos.

Las solicitudes de licencia maternal, lactancia, extraordinarias de carácter social las seguirá procesando la DUS.

PROCEDIMIENTO

En caso de enfermedad, el funcionario se lo comunicará al superior, y realizará la solicitud de certificación médica por el MAP (https://map.udelar.edu.uy), ingresando una solicitud por cada uno de los servicios donde trabaje.

Si bien las certificaciones no se realizan más a domicilio, en el MAP se debe solicitar a domicilio o consultorio, según el caso y se debe realizar en tiempo y forma.

Concomitantemente, se solicitará asistencia a su prestador de salud, el cual lo certificará mediante un “certificado del BPS” que indica el periodo (desde – hasta) de la certificación. Si bien la mutualista realizará el trámite enviándolo directamente para la certificación, es conveniente que se guarde el comprobante.

En este nuevo sistema no se aceptarán certificaciones emitidas por emergencias móviles, Hospital de Clínicas, Sanidad Militar ni Sanidad Policial. Los habilitados están comprendidos en el siguiente listado: https://www.bps.gub.uy/bps/file/15250/1/prestadores-integrales-de-salud.pdf

Cuando no se pueda ingresar al MAP, se puede solicitar la certificación por mail a la Sección Personal, personal@nutricion.edu.uy.

Noticias relacionadas