En el marco del Día Municipal del alimento saludable, conmemorado el 19 de mayo. La Escuela de Nutrición participó el pasado sábado de una jornada de promoción de salud con foco en alimentos saludables y consumo de frutas y verduras.

La actividad se realizó el pasado sábado 21 de mayo en fue en la UAM, Unidad Agroalimentaria Metropolitana con gran participación de las personas que allí realizaban sus compras en el Mercado Polivalente.

Las actividades fueron llevadas a cabo por estudiantes de las prácticas articuladoras, quienes pudrieron realizar antropometría y educación alimentario-nutricional con diferentes propuestas de juegos y charla para individuos y familias.

Desde la Unidad de Extensión se destaca el involucramiento de los y las estudiantes en este tipo de actividades que contribuyen enriquecer el territorio más allá de su actividad curricular. Así como la importancia de seguir generando espacios de acercamiento a la comunidad con mensajes oportunos, que contribuyan desde el rol del Lic. en Nutrición a la promoción de salud.