Jornada de evaluación sensorial

El día martes de la semana pasada se realizó la evaluación sensorial de pasta con incorporación de bagazo de cerveza. Este alimento está siendo desarrollado por el equipo de investigación del Depto. de Alimentos, a cargo de la docente Sofía Vargha. Este estudio se está realizando el marco de la revalorización de subproductos de la industria…

Leer más

22 Día Mundial del agua 2023

La protección y el consumo sostenible del agua son considerados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 12: Producción y consumo sostenible que refiere al consumo de agua potable y gestionada de manera responsable, así como, adoptar estilos de vida saludables El agua es fundamental para la vida y para nuestra salud…

Leer más

Alimentos en acción: experimentando con frutas y hortalizas desde la microbiología, química y nutrición

Difundimos la actividad en el medio llamada «Alimentos en acción: experimentando con frutas y hortalizas desde la microbiología, química y nutrición» llevada a cabo en el marco de la «Convocatoria para el apoyo a actividades en el medio 2021-2022» de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.Esta actividad de carácter multidisciplinario fue…

Leer más

Buenas Prácticas de Higiene en los emprendimientos gastronómicos de venta callejera en la entrada y terminal del barrio Cerro.

Estudiantes de la licenciatura en nutrición, en el marco de las Prácticas articuladoras 3 trabajaron en articulación con el programa Apex Cerro de la Universidad de la Republica y la Cocina Comunitaria del PTI Cerro. Realizando un relevamiento y análisis de las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) en los emprendimientos gastronómicos de venta callejera en…

Leer más

Fallecimiento de la Docente Teresa Pagano

Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de la Docente Teresa Pagano, una gran docente que acompañó el equipo del Departamento de Alimentación de la EN, además de ser impulsor de los laboratorios de Tecnología de los Alimentos, Microbiología y Bromatología de los Alimentos. Quedará en el recuerdo por su generosidad y entrega. Saludamos especialmente a…

Leer más