Seminario Encuestas de consumo de alimentos a nivel nacional: Experiencias en la región y Taller: Hacia una encuesta de consumo de alimentos uruguaya

El pasado 14 y 15 de noviembre tuvo lugar el Seminario Encuestas de consumo de alimentos a nivel nacional: Experiencias en la región y el Taller: Hacia una encuesta de consumo de alimentos uruguaya, en el edificio Polivalente Parque Batlle. Dicho evento fue organizado por la Escuela de Nutrición en el marco del acuerdo con…

Leer más

Educación en el comportamiento alimentario: perspectivas innovadoras

Estimadas y estimados: Continuando con los cursos de Educación Permanente del año 2023, comenzamos la inscripción del curso: Educación en el comportamiento alimentario: perspectivas innovadoras, que se desarrollará en forma presencial en el Edificio Parque Batlle El curso comenzará el viernes 26 de mayo a las 17:30 horas en forma presencial en la Escuela de Nutrición, Edificio Parque Batlle; las…

Leer más

Fundamentos y aplicación de la absorciometría dual de rayos x en el estudio de la composición corporal

Llega el primer curso de Educación Permanente del año. «Fundamentos y aplicacion de la absorciometría dual de rayos X en el estudio de la composición corporal» La absorciometría de energía dual de rayos X  ha ganado aceptación internacional como el método de referencia en la actualidad para la evaluación de la composición corporal, proporcionando estimaciones…

Leer más
Curso de Educación Permanente

Reacciones adversas a los alimentos en el adulto. Desafios y oportunidades en el manejo de las sensibilidades e intolerancias alimentarias y el rol de la microbiota intestinal

Profundizar en el diagnóstico y abordaje nutricional de alergias e intolerancias alimentarias. Reconocer conceptos como permeabilidad intestinal, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado,  su diagnóstico y tratamiento. Actualizar conceptos sobre la temática de enfermedad celíaca, trastornos vinculados al gluten/trigo. Reconocer el rol de la  microbiota intestinal en estas patologías. Se llevará a cabo los días viernes…

Leer más